martes, 28 de agosto de 2007

Lista de averias del civic


Desajuste de los plásticos interiores (Crujiditos)
El maletero tiene un borde interior medio desmontado
Grillo en el sistema de ventilación
El botón del bloqueo de las ventanillas sale disparado
Chirrían las 4 ventanillas, especialmente con humedad
Desajuste de los plásticos del frontal, faros y capot descuadrados
Soplido “raro” del turbo
Consumo de aceite excesivo (del max al min cada 10.000 Km) con 30.500 km
Ruido extraño al girar a la derecha (rodamiento, amortiguación o similar)
Consumo desmedido de combustible (7,2 de media en los 30.000km. Haciendo un 90% en carretera)
Los antiniebla de cristal

Al margen, tengo un compañero con el mismo coche. Y se le ha desmontado, literalmente, el parachoques delantero. Todo con un impacto aparcando contara un bolardo (Gracias Gallardón).

sábado, 25 de agosto de 2007

Lista de vehículos a propulsión

A raiz de una busqueda en google que llego a mi web, he decidido realizar esta lista.

Lista de vehículos a propulsión o tracción trasera:

Por orden alfabético, según la marca:
Aston Martin – Todos los modelos.
Bentley - Todos los modelos
BMW – Todos los modelos
Cadillac – Todos los modelos
Chrysler - 300, Crossfire
Corvette – Todos los modelos
Dodge - Nitro, Viper
Ferrari - Todos los modelos
Honda – S2000
Hyundai – H1
Jaguar – Todos los modelos.
Lexus – Todos los modelos.
Mahindra - Goa
Maserati - Todos los modelos
Maybach - Todos los modelos
Mazda – MX5, RX8
Mercedes – Clases C, E, S, SL, SLK, CLS, CL, ML, M, SLR
Morgan - Todos los modelos
Nissan – 350Z
Opel – GT
Porche – Todos los modelos
Rolls-Royce – Todos los modelos
Smart – Fortwo
Ssangyong – Todos los modelos
Tata – Gran Safari
Wiesmann - Todos los modelos
Si falta o sobra alguno en la lista, ruego me lo notifiquéis.

Busca google, busca

600 Visitas. Como dirían lo de Microsoft Wow! Ahora tengo entorno a 60 visitas a la semana. Todas por supuesto buscando bragas apretadas y tías warras… incluso ya he conseguido algún macarra buscando picar embrague
Pero no dejan de sorprenderme algunas búsquedas…
- Format Blogspot - si chavalote, tu pones eso en google y formateas servidor de blogger. Pero el problema es que se te olvido ponerlo bien. Tienes que poner: Format c: /y /v:formatblogger todo esto desde la ventana de comandos. Si lo consigues publícame una respuesta.
- Umts calafell – Google es un gran buscador. Nadie lo niega. Pero si pongo dos palabras al azar. Posiblemente no me encuentre nada. ¿Has probado añadiendo cobertura? O tal vez ¿Disponibilidad?. Pero vamos, te metes en la web de Movistar o Vodafone y podrás verlo más rápido.
- minijuegos de la tengo – Como ya he dicho google encuentra de todo… pero ¿sabes lo que buscas?
- banana mecánica película - Juraría que era otra fruta.
- vehículo de propulsión tiende a derrapar - chico tu eres un crack!
- tengo que acelerar mucho el coche nuevo - todo lo que puedas. Los fabricantes necesitan que lo aceleres al máximo durante los primeros 10000 Km… siempre haciéndolo rebotar al corte. Así es como se le hace el rodaje a un coche. Si sale mucho humo no te preocupes. Es que los coches de hoy en día no aguantan nada.
- COMENTARIOS DE LOBATO – Malos.
- conejos calientes para joder - Si, sobre todo cuando no te avisan… Tú te comes el conejo y quema… que putada, como jode. Ah! Que te refieres a otro conejo…. Bueno, google busca muy bien… pero tal vez tendrías que ir a un bar a buscar esas cosas.
- "marchas largas " bici – Creo que te equivocaste de blog. Bici = Deporte; Deporte = Sano… Dompi no sano.
- cuesta meter la polla por el culo – Pues hombre, depende. Si es la tuya y en tu culo… complicado. Si es en otra… depende de muchos factores ¿te deja hacerlo? ¿tienes vaselina? ¿Esta consciente?
- cancelar un renting pc city – Pues es tan sencillo como ir a PC City y decir. ¡Quiero cancelar el renting!.
- 15 razones chico – 15, chico. Ni una más, ni una menos. Pero una duda que me surge ¿15 razones para qué?? 15 razones para salir con un chico, 15 razones para hacerme gay. En fin…. Google necesita algún parámetro más.
- correr un vehiculo sin aceite. Divertido, lo he probado y es divertido. Al final el coche muere. Aquí tienes una demostración de un S2000 que se pregunto lo mismo que tu.

- engañar controles alcoholemia – Cuando te haga soplar el poli. Tú le soplas en el dedo. Y le dices que con el pedo que llevas no ves. Y te libras fijo de soplar.
- dompi alcohol – Es una asociación de ideas bastante rápida, como playa topless, o coches dompi.
- lista de coches de propulsión – Por primera vez en mi vida. Saco información útil de estos listados. En breve la tendrás. Gracias usuario desconocido.
- cosas para pollas – Hay varios adornos, pinos ambientadores, dados… en fin… una gran surtido.
- un pene metido en un culo travesti –Esto me recuerda una frase de mi hermano la cual es hora de citar:
Los hombres se definen por dos clases. Los que les gustan las pollas y los que no les gustan las pollas. Todos los que no estén en segundo grupo son maricones. No gays o bisexuales. MARICONES!. Lo digo sin ningún sentimiento homofogo. Es simplemente una realidad. Hay gente que dice… no, no, a mi me gustan los coños… pero ver de cuando en cuando una polla me excita. Pues hijo eres marica, asúmelo.
- trucos comprar un coche – Otra gran sección. El mejor de todos es: ¿Me lo dejas probar? Y te fugas con él.
- Pollon – Superlativo de polla. Es como una polla pero a lo bestia. Hay tres tipos. El pene, es como una polla pero en blandita y pequeña. La polla, que es lo normal. Entre 3-5 Centímetros en erección. Y más de 5 centímetros se considera pollon.
- chiringuitos playa especificaciones diseño – Como coño se llega a mi blog buscando esto? No lo entiendo.

domingo, 19 de agosto de 2007

Mitos automovisticos.

Buceando por el foro de Honda Spirit he localizado una lista de mitos del mundo automovilistico. Via: Motor Web

1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.
2. ¡A toda pastilla, mete la directa!. La directa sería una relación 1:1 entre el motor y la caja de cambios. La última marcha, ya sea 5 o 6 van, sobremultiplicadas. Luego técnicamente, no hay casi ningún coche con directa, algún motor de BMW si lo tiene.
3. Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.
4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.
5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.
6. Cuando vas deprisa en una curva, hay que hacer pequeños giros con el volante, se lo he visto hacer a Carlos Sainz. Carlos lo que está haciendo es corrigiendo la trayectoria, ya que el coche va derrapando sobre tierra, pero sobre asfalto, nunca le veras hacer eso, como mucho contravolantes. Lo que estas haciendo es ir balanceando las masas del coche de un lado a otro, haciéndolo más inestable, y encima mareando al personal que llevas dentro.
7. El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?. - Nota de Dompi: Este mito viene alimentado por el famoso coche de mercedes, el fecha plateada.
8. Coche grande, ande o no ande. Hombre a la hora de recibir el impacto, es posible, pero también hay que pensar que son más propensos a tener uno, pues tiene una mayor fuerza de inercia.
9. Lo más rápido para poner el volante recto, es soltarlo. Hombre si, pero también es lo más arriesgado, ya que no tienes ningún control sobre él. Yo no dejaría ese elemento a su libre albedrío.
10. Cuanto más cerca del volante, mejor se ve todo. Pues si, pero eso sería si fueras de copiloto. Lo malo es que tienes dos extensiones a los lados del tronco llamados brazos, que tienen que manejar cómodamente el volante, y en esa posición, ni un contorsionista sería capaz de hacerlo bien, y mucho menos rápido. Además te comes el margen que tiene el cinturón para no empotrarse contra el volante en un impacto frontal. Eso si no te quema el airbag todo el pecho y la cara.
11. Los brazos totalmente estirados, como si fueras de carreras. Ni si quiera Fernando Alonso con un volante totalmente vertical lleva los brazos rectos, sino ligeramente flexionados. En un coche si llevas los brazos estirados a la mitad del volante, es imposible llegar a la parte superior sin levantarte del respaldo. Hombre, si quieres hacer abdominales mientras conduces esta bien, pero vamos, que como te metas en un puerto de montaña así, vas a terminar baldao.
12. Es bueno dar un golpe de gas al subir de marcha. Yo creo que sólo es bueno para los dueños de las gasolineras y los mecánicos. Lo único que consigues es gastar gasolina y hacer que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen más. Ahora eso si, fardas un montón.
13. Antes de apagar el motor, dar un acelerón. Lo único que estas haciendo es dejar combustible en las cámaras de combustión, y con el tiempo se van comiendo los aditivos, juntas y aceites que recubren dichas cámaras. No me seas macarra ;-)
14. Con tantos aparatos electrónicos es imposible tener un accidente. Recuerda que son Ayudas y no Angeles de la guarda. Normalmente son efectivos hasta los 60 km/h, pero a partir de ahí gana la física y el accidente es más que probable.
15. Los ingleses conducen al revés porque son muy raritos. Hasta muy entrado el siglo XX, en todo el mundo se conducía así, incluso en España, no nos pasemos de listos.
16. Por autovía y autopista, siempre por el carril izquierdo, el de los rápidos. Según la propia DGT(Este organismo de trafico en el que su director no tiene carnet de conducir), el de la derecha es el del calambre, porque nadie quiere ir por él. Según el código de circulación, del que todos nos hemos examinado y leído alguna vez “se debe circular siempre por el carril derecho, excepto para adelantar o rebasar coches”. Y que sepas que te pueden multar por ello, lo que no se son los puntos que te quitaran.
17. Lo más seguro es llevar al niño atrás en los brazos de su madre. En un impacto a 50km/h, ni el mismísimo Hulk sería capaz de impedir que se estampase contra el asiendo delantero o el cristal. ¿Si ves a un domador de 80Kg con un tigre de 200Kg llevándolo por la calle de una cuerda, crees que si el tigre decide ir a por ti, el domador lo va a retener?, pues eso. Hay leyes que los hombres no pueden romper.
18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.
19. Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.
20. Si bebo más de la cuenta, me hecho una siestecita y tan fresco. Para que se disuelva todo el alcohol en sangre, tendrías que dormir como un bebe, vamos, que menos que 10 horas. El alcohol se elimina muy lentamente en la sangre.
21. Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.
22. Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Quizás a bajas velocidades es posible, pero en el resto, lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.
23. Inflar lo neumáticos con nitrógeno es muy bueno. El coche se va a comportar exactamente igual, lo único que hacemos es mantener la misma temperatura dentro del neumático, para evitar pequeñas pérdidas de presión. Pero siempre es recomendable revisar los neumáticos una vez al mes.
24. Si pones un CD atrás, deslumbras al radar de la Guardia Civil, y no te cogen la matrícula. Tendrías que tener mucha suerte para que el CD estuviera justo en la tangente entre la cámara y el flash, pero teniendo en cuenta que están casi pegados, la probabilidad es prácticamente nula. Además sólo deslumbrarías unos 30cm alrededor del CD, y la matrícula está más abajo.
25. Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.
26. Si llevas un detector de radar, te avisa siempre antes de que llegues. A parte de estar prohibido, o te gastas una pasta, o como mucho te van a avisar a 100m del mismo, con lo que si vas a 180km/h, no te libras.
27. Pues mis neumáticos me han salido fenomenales, llevo ya 60.000km y como nuevos. Lo que tienes son unos rodillos de plástico duro en forma de neumático. Hay que buscar un compromiso entre adherencia y dureza. Cuanto más duros menos adherencia. Y si no, mira los de los F1, que van “pegados al asfalto”, como se desgastan. A los 2 años o 40.000 kms ya le quedan pocos Kms de vida.
28. Es más seguro viajar con el seguro de las puertas bajado. Hombre, en determinadas ciudades no te digo yo que no. Lo que pasa es que quien lo dice, lo defiende diciendo que “así no podrás salir disparado en caso de accidente”. Teniendo en cuenta que es obligatorio llevar el cinturón, veo difícil que algún cuerpo pueda salir disparado. Sin embargo, estas impidiendo que alguien pueda abrirte la puerta desde fuera para rescatarte en caso de quedar inconsciente. Tu eliges.
29. Cuanto más anchas sean las ruedas, mejor se agarra. Para asfalto seco y arena del desierto si, pero para agua, tierra, nieve o hielo no, ya que en estas superficies, cuanto más estrecho, mejor se clava en la superficie y por lo tanto mejor adherencia. Ahora, quedan mucho más molonas, eso es innegable.
30. Las mejores ruedas en la que tengas la tracción. Si seguimos este ejemplo casi todos los coches deben llevarlas delante. Dicen “porque así siempre tienes tracción y dirección” para defenderse. Este tema trae cola desde hace mucho tiempo y aún hay “enteraos” que lo siguen defendiendo. Para no enrollarme mucho, y dado que no hay una norma general que siempre funcione ante pinchazos, reventones y derrapes, me iré a lo más probable. Puedes reventar tanto una rueda nueva como con 10.000kms, y el resultado en marcha es muy difícil de calcular su resultado, pero seguramente acabe mal, ya seas Mr. Bean o Fernando Alonso. Y dada tu experiencia al volante, a más de 100km/h, que prefieres ¿que el coche derrape de delante o de atrás?. Pues pon los neumáticos mejores en el eje que más miedo te de que derrape, para evitar esa situación.
31. Hay que realizar un equilibrado de las ruedas cada 20.000 kms. Los talleres de neumáticos lo iban a agradecer mucho, pero no, sólo hay que equilibraras cuando cambias los neumáticos, se arregla un pinchazo o has perdido un plomo en un bache.
32. Es mejor que el aceite este por encima de la marca del Máx que por debajo. Tan malo es una cosa como la otra. Debe estar entre las marcas de Mín y Máx. Por debajo, se sobrecalienta y puedes gripar el motor, y por encima, el circuito se encarga de echar el sobrante, y lo puede hacer por la pieza, o junta más débil, provocando una fuga indeseada, o incluso por el motor y el tubo de escape, lo que conlleva el estropear el catalizador.
33. A la hora de cambiar los neumáticos, yo cojo la oferta más barata del supermercado. Ten en cuenta que es lo que te mantiene pegado al suelo, y aunque no vayas en plan racing, un frenazo brusco o un giro de dirección rápido, puede hacer que tu “oferta” te cueste muy caro. Acude a talleres especializados, es un seguro de vida.
34. Una vez eché gasolina en vez de gasoil, y menuda avería me costó. A ver, no seamos alarmistas, vaciando el depósito con una simple manguera es válido. Si queda incluso un 10% de gasolina, se disolverá en el gasoil sin perjudicar el funcionamiento del motor.
35. El gasoil de las calderas, el de las maquinarias agrícolas y el de mi coche son iguales. Cierto, aparentemente sólo cambia el colorante que le echan, pero el del coche está más refinado, tiene menos impurezas, puesto que pasa por conductos y piezas más sensibles que los otros.
36. La gasolina del Supermercado es igual que la de las gasolineras Repsol o Cepsa. Podríamos decir que sí. Pero las petroleras venden el mejor combustible, el más refinado a sus propias gasolineras. Es como el vino de “Denominación de origen” y el de mesa, salen de la misma bodega, y sirven para enriquecer las comidas, pero no es lo mismo.
37. Si en tu coche dice que puedes echar gasolina 95 y 98, echa 98, es mucho mejor. Hombre si, es mejor, pero utiliza gasolina 98 sólo en coches que te digan expresamente que la utilices, si dice que admite igualmente las dos, echa 95, no vas a notar ninguna diferencia … bueno si, que tu cuenta bancaria baja más deprisa con la 98.
38. Voy a preparar mi coche para que corra más. Mejor que te prepares tu, porque si le dejas tu coche a Carlos Sainz, seguro que corre mucho más que tu. Y si lo que quieres es darle más potencia, que sepas que va en detrimento de la longevidad del motor.
39. Si tu motor consume aceite es que está estropeado, te lo digo yo que el mío no consume nada de nada. Pues tan malo es una cosa como la otra. Si el consumo se produce por alguna fuga, hay que repararla, está claro, pero el consumo no es siempre sinónimo de ir mal, ya que muchos motores no lo pierden sino que lo consumen en un correcto rozamiento. Hasta 1 litro por cada 1.000kms esta dentro de lo normal. Otra cosa es como los motores rotativos de algunos Mazda que consumen 1litro cada 500kms, y según el fabricante “es que estos motores son así, en cada repostaje revise el nivel de aceite”. Y si no consume nada, es que hay piezas que pueden griparse con más facilidad ya que no le llega el aceite necesario, por lo que no se consume.
40. Tengo todo lo que necesito en mi salpicadero. Lo correcto sería decir tablero de mandos, de instrumentación o incluso panel de control como el de Windows. A primeros del siglo XX, en los coches de caballos se le llamaba salpicadero, porque evitaban las salpicaduras de los cascos al galopar.
41. Tienes el delco mojado y no arranca. Es como los Rotring, que se lo llamamos a todas las plumas de tinta sean o no de esa marca. Es por la marca que los fabricaba, Delco, que era la más extendida, porque en realidad es un distribuidor.
42. Tren o eje delantero y trasero. La verdad es que hace tiempo que no tienen ningún eje como tal, tan sólo es algo imaginativo, pero es que no hay otra forma más corta de llamar al conjunto de ruedas delanteras y traseras.
43. Llegué a la curva y el coche se me fue. Pues ese coche no le dejes sólo en la calle se que te pira de fiesta. Seguro que tú tuviste algo que ver, porque que yo sepa, sólo Kit, el coche de Mikel Knigth, se mueve solito.
44. Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca.
45. La alternativa para contaminar menos son los coches eléctricos. mmmmh, no se yo, eh, que las baterías también contaminan lo suyo, y sino mira las campañas que hacen para la recogida de pilas.
46. El cambio de mi coche no es automático es un secuencial Tiptronic. El cambio Tiptronic es un cambio 100% automático, que te permite utilizarlo como secuencial. Sólo los que no sean convertidores de par, como el SMG de BMW o el F1 de Ferrari, son secuenciales de verdad.
47. Para cambiar de marcha hay que embragar y luego desembragar. Creo que casi todo el mundo hemos confundido esto, ya que lo que hacemos al pisar el embrague es desembragar el conjunto motor-caja de cambios.
48. Al llegar a una curva hay que reducir de marcha y luego frenar. Los frenos están para reducir la velocidad, y hoy en día están mucho más preparados que los de hace 20 años. Frenamos para bajar la velocidad y si es preciso, bajamos de marcha para tener una mejor respuesta del motor en la curva y a la salida de ella.
49. Es más rápido es que más tarde frena. No nos pasemos, que nos vamos a criar champiñones. Es más rápido el que antes acelera que el que más tarde frena. Eso se puede ver muy bien en las competiciones de circuito, el que se pasa de frenada, casi siempre tiene que corregir la trayectoria y al final le gana la partida el que ha frenado al límite y trazado correctamente, que se ha puesto a acelerar mientras su rival se esta peleando con la dirección y el freno.
50. Yo arranco por las mañanas, le pego 2 o 3 acelerones y en marcha. Hasta que el lubricante no ha cogido cierta temperatura (unos 60 grados), las piezas que se sometan a un gran esfuerzo, pueden verse perjudicadas y perder sus tolerancias.
Si te vibra el volante es que tienes mal el equilibrado de las ruedas delanteras. No es siempre así. Una mala convergencia de las ruedas delanteras suele producir vibraciones a unos 60 km/h. y desaparecer a los 100 km/h., sin embargo el desequilibrado empieza a hacerse notar casi desde que alcanza los 40 y va en aumento hasta los 140 km/h. o más.
52. Los CV de un diesel son mayores que los de un gasolina. No nos confundamos, los CV son una unidad de medida, y como tal da igual el combustible que los genere, lo que pasa es que los diesel tienen más par motor, por lo que parece que “tiran” más que los gasolina.
53. Los coches con control de estabilidad lo llevan porque son más inestables, como el MB Clase A que volcaba. El control de estabilidad lo deberían montar todos los coches, de serie, salvarían muchas vidas y es uno de los mejores inventos que se le han incorporado a un coche sin venir de otro medio de transporte.
54. El ABS se inventó para que los coches no derrapasen al frenar. El sistema se inventó para los aviones, luego para los trenes, paso a los coches y finalmente lo incorporan algunas motos. Pero desde el año 2.002 es obligatorio para todos los coches que se fabrican nuevos.
55. No pongas el pie sobre el embrague. Pero si sólo lo apoyo no aprieto. Eso te crees tu. Es un mal muy común, y aunque creas que no estar apretando, si ejerces cierta presión, la justa para que entre en funcionamiento un leve rozamiento del disco reduciendo mucho su vida, así como la del tensor del mismo. Y en recta menos, pero si tomas una curva a la derecha, te apoyas instintivamente sobre el pie izquierdo es algo natural. El pie izquierdo al reposapie, que para eso lo han inventado.
56. El efecto suelo lo llevan los F1 para que no pase el aire por debajo. Entonces se haría el vacío y se pegarían al asfalto como una ventosa. Lo que hacen es que diseñan los bajos del F1 de tal manera que hacen que el aire circule a mayor velocidad, esto se puede ver por las turbulencias en su salida.
57. Los alerones delanteros de los F1 son para que entre mejor el efecto suelo. Los alerones son en forma de ala invertida para ejercer presión sobre las ruedas delanteras y tenga mejor estabilidad y dirección, sino con el empuje que tienen estos coches, las ruedas delanteras casi levitarían como las de los Dragters.
58. Los aleroncillos que llevan los cascos son para que parezcan más espectaculares. Lo que hacen estos aleroncillos es evitar que el casco tienda a salirse a llegar a unas velocidades altas.
59. Le han puesto tantos alerones a los F1 que le han puesto uno hasta arriba de la cabeza del piloto. Estos alerones que antes eran impares llevan dentro unas pequeñas cámaras de TV y han sido impuestas por la FIA en las competiciones retransmitidas, para acercar más el espectador a lo que ve el piloto, pero la imagen que se ve, dista un poco de lo que en verdad ve el piloto, ya que con lluvia al piloto apenas le llegan las gotas al casco, puesto que son expulsadas por el efecto del viento de unos plásticos que llevan a la altura de los ojos, justo encima del volante.
60. Vendo coche full equipe. Este anglicismo lo hemos transformado los españoles para referirnos a que tiene todos los extras, ya que ni los ingleses ni los americanos lo dicen, ellos dirían “Full Equipament”.
61. Se venden coches semi nuevos o kilómetro cero. Es una manera falsa de decir que tiene poco uso o kilómetros, ya que sólo los coches nuevos recién salidos de fábrica tendrían 0 Kms.
62. Voy a reclamar. He comprado un coche nuevo y tiene tiene 75 kms ya. Es prácticamente imposible que te vendan un coche nuevo con 0 Kms. en el marcador, ya que desde que sale de fábrica hasta que te lo entregan, tienen que moverse por explanadas de stock, talleres, tiendas, pruebas, camiones, incluso carreteras. Normalmente salen de fábrica como Kms negativos, -100 o –150km, para que cuando llegue al usuario final esté cerca de los 0.
63. ¡Cuanto corre!, pone 260 Km/h en el cuenta kilómetros. Otra vez nos estamos confundiendo. Sí, es verdad que cuenta kilómetros, pero de forma instantánea, y a eso se le llama velocímetro. El cuenta kilómetros está más abajo y cuanta los Kms que ha recorrido el coche desde que se fabricó.
64. Vendo coche con interior en madera. Los interiores de madera eran los que se fabricaban a comienzos de su era. Lo que llevan los coches ahora son adornos, que en la mayoría de los casos no son ni madera contrachapada, sino materiales que la imitan.
65. Lo más seguro es tener un coche con tracción a las cuatro ruedas. Si como seguro si que es, pero esta seguridad se paga con aumento de consumo, mayor peso, más averías, más caras, y un mayor precio de venta. Si no vas a ir habitualmente por pistas con agua, nieve o hielo, no es recomendable.
66. ¿Y estos kilómetros son de verdad?. Al comprar un coche de segunda mano, nadie puede asegurarte que esos kilómetros son los verdaderos. El trucaje de kilómetros es una practica ilegal, pero usada por algunos vendedores de coches de segunda mano.
67. El coche es el mejor invento del siglo XX. El primer vehículo autopropulsado fue el Trevithick Steam Coach, fabricado en el 1803, y tenía un motor de vapor de 3 CV.
68. Si vendes el coche te libras de las multas y los impuestos impagados. Tanto las multas como los impuestos están ligados a una persona física, por lo que por mucho que te libres del coche, sigues estando en deuda.
69. Para evitar problemas en caso de robo del coche, es mejor llevar fotocopias de los papeles. Siempre y cuando estén compulsadas por la DGT, ya que en un principio estamos obligados a llevar los originales.
70. En cuanto veas nieve pon las cadenas. Si el asfalto está libre de nieve porque le han echado sal o porque está prácticamente derretida, es mejor circular sin ellas y con mucha precaución. Si cuando terminas de pasar por una zona de nieve sigues con ellas puestas, es muy probable que termines rompiéndolas, y por lo tanto también alguna parte del coche.
71. Si tu coche es descapotable, seguro que por algún lado le entra agua. Hoy en día es difícil encontrar descapotables que les entre agua al interior. Lo que si hay que tener mucho cuidado en las juntas, si lo lavas con agua a presión, hay lunas de coches no descapotables, que con el agua a presión se llega a meter dentro.
72. La pegatina de la ITV y la L no hace falta llevarlas, si te paran les dices que se te ha pasado ponerla y no pasa nada. Este cuento es más viejo que el tebeo, los agentes de tráfico no te harán ni caso y te pondrán la correspondiente sanción.
73. Para evitar que la gente se maree dentro del coche, hay que poner una correa o hierro que toque el suelo, para evitar la electricidad estática. Lo único que consigues es que cuando salgas del coche y toques la puerta no te de un chispazo, pero de ahí a que no te marees …. es mucho más efectivo una conducción sin brusquedades.
74. Cuando hay una tormenta eléctrica, es mejor salir del coche. Lo mejor que haces es apagar el motor, cerrar las puertas y las ventanillas, ya que los coches están diseñados para soportar tormentas eléctricas (jaula Faraday), incluso el impacto de rayos, sin que en el habitáculo sufran más que un susto, dado que no pasa del exterior al interior.
75. En caso de accidente, los parachoques quitan mucho el golpe. Los de hierro de antaño puede, pero los de fibra de hoy en día, tan sólo amortiguan los golpes de aparcamiento o a muy baja velocidad.
76. Los coches con faros de Xenon, no hace falta que lleven antiniebla. No es estrictamente necesario ya que la potencia y calidad de la luz de unos Xenon no hacen necesario los antinieblas, pero en caso de niebla cerrada nos ayudan más unos antiniebla que los Xenon. De hecho algunas marcas incorporan ambos faros en sus modelos.
77. Si te quedas sin aceite, echa el primero que encuentres. Si mezclas distintas graduaciones de aceites, uno anula el otro, y al final sólo tienes una mezcla parecida al aceite, pero que perdido muchas de sus propiedades. Mejor te paras y llamas a una asistencia.
78. Es un TDI 110cv, bueno, pero tiene más. Las marcas homologan sus motores realizando medias de muchas pruebas en varios motores. Al final se normaliza con un determinado caballaje. Lo que pasa es que en los motores turbo, una simple desviación de la válvula de presión puede producir variaciones de soplado. Hay motores TDI de 110cv que tienen 104cv y otros 120cv, cada motor es un mundo.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Stan Lee

Como la mayor parte de mi generación he seguido los comics un poco de lejos. Ya que nos absorbió la televisión e Internet. La verdad es que yo soy de esta gente que no tiene generación. Soy muy joven para ser de la “generación X”. Yo crecí delante de un ordenador. Desde un Amstrad CPC 464, 8086, 286, 386, 486, PI, PII… y los procesadores Motorola e IBM de Apple. Conocí las BBS, conocí los comienzos de internet. Recién salido RedesTB. El comienzo de Infovia y el Boom del 96. Fui de los primeros en tener ADSL con ese horrible modem ATM interno. Todo esto, me despego de lo que eran los comics. Haciendo que no me sienta del todo identificado con la Generación X.
Los comics me gustaban. Pero cuando conoci las BBS y sobretodo Intenet. El porno sustituyo a los comics. Aun así, tengo vagos recuerdos de los comics. Los que más seguía eran Spiderman y Dragon Ball. Pero uno de mis mejores amigos no tenía internet. Con lo cual si tenía comics. Así que básicamente conozco todos los comics de Marvel.
Hoy he visto los 4 fantásticos. Un comic que nunca me gusto demasiado… pero estaba Silver Surfer. Que es uno de mis personajes favoritos de Comic. Después de ver la película me he quedado preocupado. ¿Muere?, no puede ser. Efectivamente no muere. Sale su propia peli en el 2009. Pero cotilleando por la IMDB, he encontrado otro personaje. Que tiene otro vago recuerdo en mi memoria, Iron Man. Por culpa de Internet y las pajas había confundido a Iron Man con Silver Surfer… Metal, plateado, es fácil. Hasta que he visto la imagen de su mano. Y he recordado, en plan flash back, el comic. ¡Me gustaba mucho!. La cuestión, según la IMDB este es el calendario de Stan Lee.
2008 – Iron Man
2008 – El increíble Hulk
2008 – El Espectacula Spiderman (Serie)
2009 – Thor (para los que no lo conozcáis, es el vikingo ese con martillo… uno de los superheroes mas fuertes)
2009 – Lobezno (Wolverine o carcayu según el doblador de Mallrats)
2009 – Nick Fury
2009 – Ant-Man (no os voy a engañar… no se quien coño es)
2009 – Silver Surfer
2009 – Spiderman 4

miércoles, 8 de agosto de 2007

Traccion y propulsion

Un tracción delantera tiene como principal característica que son las ruedas anteriores las encargadas de girar y "tirar" del automóvil, lo que puede provocar con facilidad el subviraje (que el coche se va de morro). Al entrar en curva, podemos cambiar esta tendencia levantando el pie del acelerador, pero volverá a aparecer si lo volvemos a pisar. Aparte, con estos coches, la motricidad en mal piso es muy buena.
Si lo que llevamos entre las manos es un tracción trasera, con cierto nivel de potencia, el coche, en situaciones extremas, tenderá al sobreviraje (se irá de atrás, es decir girará más de lo necesario). En la entrada de una curva puede ser algo subvirador, pasando a continuación a sobrevirar. El cambio de una a otra actitud puede ser brusco. La motricidad de este tipo de automóviles en buen piso es notable, pero resulta menor en suelo poco adherente.
Via autopista.
¿Por qué? Vamos a intentar entender los comportamientos de nuestro coche. Y sobretodo ¿Qué ventas tienen estos comportamientos?
Vamos lo primero a imaginar el coche. Coged un paquete de tabaco o de chicles y ponerlo sobre la mesa. Empujarlo por el centro y hacerle girar en una curva de 180 grados. Podéis observar que el paquete va justo por donde queremos. Ahora hacerlo tirando de el. Pero no con un dedo. A través de la apertura del paquete. Cuesta mucho más dirigirlo. Toma peor la curva. Si lo hacéis empujando con un dedo el paquete gira mejor. Incluso demasiado.
Al tener una tracción (se entiende por tracción los coches de tracción delanteras) las ruedas delanteras giran más rápido que las traseras. Esto hace que el culo del coche empuje del coche en sentido contrario. Tenemos que arrastrar el culo. Tenemos que acelerar mucho más para tirar del culo y el coche tiende a girar menos cuanto más aceleramos. Así pues dejamos de acelerar, y el coche gira con más facilidad. Ya que hay menos diferencia de velocidad entre las ruedas. Estas giran casi a la vez. Así pues cuando un coche de tracción (que son la mayoría) se va de morro. Es decir, tiende a irse al exterior de la curva. Solo tenemos que aflojar el acelerador y vuelve a su cauce normal.
Por eso los coches de tracción son más fáciles de manejar. Los coches de propulsión (se entiende con propulsión los tracción trasera) cuando entran en la curva las ruedas de atrás giran más rápido que las de delanteras. Esto hace que el culo gire hacia el exterior de la curva. Antes, en el tracción, la parte trasera tendía a quedarse en el interior de la curva. Mientras que el morro, por lógica, salía hacia el exterior, aunque el volante lo giráramos hacia el interior. Ahora es justo al revés. El culo tiene ese efecto que tenía antes el morro. Y el coche se orienta hacia el interior. Si entramos muy rápido en la curva, el coche puede llegar a cruzarse. Es decir, la parte posterior del vehículo intenta adelantar a la parte delantera. Ya que ahora, lo que arrastramos es la parte frontal del coche. Esto lo notamos sobretodo en agua o hielo.
Aparte de rezar lo que sepamos, hay otras técnicas para volver a “meter” al coche en la curva. El girar las ruedas en el sentido contrario a la curva y acelerar más aun suele ayudar. Ya que cambiaremos la inercia del coche. Os recomiendo buscar un sitio sobre gravilla y probar a derrapar y controlar el coche. Siempre un sitio donde no haya ningún peligro. Estos nos ayudara a entender los comportamientos de nuestro coche. Y a cambiar nuestras reacciones instintivas. Permitiéndonos controlar el coche en una situación de emergencia, que habitualmente se ve agravada por el pánico. Otro día hablaremos de las frenadas de pánico y sus consecuencias.
Os recomiendo también, a todos, queráis correr o solo pasear con el coche. Un curso de conducción segura y otro de conducción deportiva. Los da el Race y otras tantas empresas similares. Y aunque todos conducimos muy bien. Es mejor saber donde están los límites y como evitar accidentes que no son por nuestra culpa. Frenar sobre lluvia, sobre hielo o simplemente que hacer si un día me equivoco y tomo esa curva un poco más rápido de lo que debía. Pueden ser una muerte segura. Aprendamos a evitarlo.

Cambios en Apple

Después del “bajón” del keynote de Apple. Sobretodo contando con que NO tendremos en breve el sistema MultiTouch en los equipos Apple, siendo este un proyecto de I+D a largo plazo. Vamos a analizar los nuevos productos de Apple.
Empezamos, por el más esperado, el Imac. No solo presenta un diseño precioso, además es muy potente. Mucho más potente que cualquier PC estándar. El procesador es un Intel Duo 2 Core hasta 2,8. El disco crece hasta 1Tb, 4 Gb de RAM y una Radeon HD 2600 PRO con 256Mb. Además, la pantalla no tiene ese borde absurdo, llegando hasta las bordes. Esta pantalla es TFT alcanza una resolución de 1.920 por 1.200. Vamos, un bicho precioso. Y todo esto desde 1169€. Claro que la versión “chachi” son unos 2200€
Por otro lado tenemos la tímida actualización del MacMini. Desde mi punto de vista el MacMini tendría que ser uno de los grandes productos de Apple. Este da la entrada a nuevos usuarios. Tan solo podemos montar un procesador Intel Duo 2 Core de 2 Ghz. El bus del sistema es más lento que el Bus de mi pueblo. Llegando a unos decepcionantes 667 Mhz. Esto lo rematamos con un máximo de 2Gb de Ram y una mierda de tarjeta de video GMA de 64Mb. La misma que monta el MacBook. Lo que sorprende es lo que es capaz de hacer un MAC OS con este hardware. Eso sigue, el niño sigue costando 599€.
Luego tenemos el teclado, que ya funciona con USB 2.0 y la versión inalámbrica es una opción fantástica. Muy fina y pequeña, tanto que no han puesto teclado numérico. Es un teclado de portátil.
Y después de varios meses de renovación de la web de Apple, por fin actualizan la española al feed de la internacional. Les ha costado…
Otra novedad, es el .Mac. Por fin me planteo ponerlo. Por 99€ al año, podemos disponer de 10 Gb para correo, web y Idisk (un disco duro en red). Lo cual nos permite conectarnos a nuestros datos desde cualquier lado. Tal y como hace el “novísimo” Groove de Office 2007. Microsoft siempre “innovando”.
Aparte tenemos una renovación a fondo del iLife. Hasta que no lo pruebe no opino.

martes, 7 de agosto de 2007

Evento especial hardware de apple

20:34 - Depues de esta noticia sobre el MultiTouch.. pide que se vayan de la sala, que los perros saldran en breve. Da las gracias por la asistencia y el apple store sigue cerardo.
20:33 - Introduced multitouch on iPhone, what about for the Mac?"Steve: "Makes sense for the iPhone, not sure it makes sense in the Mac. Classify that as a research project."
MIERDA!
20:28 - Update del Macmini, sin mas especificaciones... que lo miremos en el AppleStore... vamos, imnagino que el mismos update que el MacBook
20:22 - StorageEmail Storage: 600 MBiDisk Storage: 424 MBTotal Storage: 10240 MB
pues parece que ya esta arriba!
20:21 - Due to a .Mac service upgrade, .Mac members are intermittently unable to access some .Mac services. We apologize for any inconvenience. Normal service will be restored ASAP.
20:18 - .Mac arriba y pero sin los 10 Gb.... Gracias de nuevo Srnaranja
20:10 - Numbres... a tomar por culo el excel
20:00 - Empiezan a hablar del GarageBand
19:57 - Video: http://a1408.g.akamai.net/7/1408/7780/20060628/www.mac.com/st/1/learningcenter20060607/gettingstarted/Web-Gallery.mov
19:47 - Un gilipollas se deja el movil sin silenciar
19:43 - Hablan del nuevo Imovie. Con el motor del Final Cut
19:40 - Phil manda una foto a Steve. Y este la publica inmediatamete en .mac. Todo desde el Iphone
19:36 - lo que queria el Sr. naranja Características del nuevo .Mac con solo 10Gb de espacio para el Idisk, por el mismo precio
19:34 - Desde el Iphone puedes publicar las fotos en internet
19:29 - Era de esperar, fantastica integracion entre el Iphone y el Iphoto.. permitiendo desde el Iphone ocultar fotos en los albunes... ya me veo yo las fotos de tu novia en pelotas mientras enseñas los albunes que has hecho con el Iphoto....
19:26 - Siguen hablando del Ilive, y las novedades. Parece que hay un Ilustrator en version ligera llamada iStroke. Tambien hablan de las mejoras del Iphoto
19:18 - iLive va a dar el mayor salto desde que lo presentamos hace tantos años atrás" - Steve Jobs
19:17 - El teclado pasa a un grosor de 0,33 mm
19:12 - Up to 2.4GHz Core 2 Extreme processor, up to 4GB of memory. ATI Radeon HD graphics card, up to 1TB of hard drive storage. 802.11n and Bluetooth 2.0 built-in
19:09 - Y sin mas rodeos habla del nuevo Imac. Diseño: IMPRESIONANTE.
19:05 - Hablan de lo maravilloso que es el Imac y cosas asin.... Como han marcado una nueva era en el diseño...
18:58 - .Mac cerrado
"Due to scheduled maintenance, .Mac members might be intermittently unable to access some .Mac services from 10 AM to 12 PM PDT on 08/07/2007. We apologize for any inconvenience." - Gracias Sr.Naranja
18:56 Ya tenemos el apple store cerrado

Evento especial de Apple


Ya no quedan ni 40 minutos…. Como viene siendo habitual iré posteando lo que considere importante…. Esto empezara sobre las 17:00… de momento el Apple Store está abierto.
Segun Think Secret el Imac seguro, tres modelos de 20 y 24 pulgadas, desde 1199 dolares.

lunes, 6 de agosto de 2007

Mañana, rumores por 2€

Mañana promete ser un gran día. Apple ha convocado a los medios. Los rumores apuntan a un nuevo MacMini y a un nuevo Imac… pero yo voy más allá.
MacBook tablet con multitouch screen.
El Imac podría ser con multitouch screen.
Nuevo Ipod.
Especificaciones del Iphone en Europa.
Nuevo teclado.
Algún chiste fácil sobre Microsoft.
Mañana sobre las 7 Pm hora peninsular saldremos de dudas… Ya me veo que presentan cualquier tontería y nos mandan a casa.

Honda civic, bien pensado, mal acabado

Bueno, después de sufrir y mucho con el Civic 2.2 I-CDTI he decidió cancelar el Renting. El precio residual del coche es de 16600 por si hay algún loco que le interese. ¿Por qué cancelar el renting tan pronto?
Pues hay varios motivos. Así que hare un pequeño reportaje del Civic Gasoil. Lo primero que tengo que anunciar es que nunca me gustaron los diesel, pero debido a su consumo y mi alto número de kilómetros me decidí por uno.
Empezaremos por lo mejor del coche. Su potente e impresionante motor. El Honda Civic monta un motor gasoil de 4 cilindros en línea, con 2204 CC. Este motor desarrolla 140Cv a 4000 Rpm. Con un impresionante par de 340 a 2000 Rpm. Estos datos se traducen en una aceleración impresionante para un motor diesel, y una respuesta fantástica. Con el vehículo parado hasta que alcancemos la cifra de 100Km/h pasaran tan solo 8,7 Seg. Tanto el bloque de motor como la culata están construidos en aluminio. Lo cual aligera mucho el peso de este. Según las cifras oficiales este vehículo realiza todo esto con un consumo de medio de 5,3. Y aquí empiezan sus defectos.
El consumo, según el ordenador del propio coche, baja hasta 5,8 en carretera. A 110, 120 Km/h. Siendo muy, muy cuidadoso a la hora de acelerar. Pero cuando nos olvidamos del consumo y conducimos de forma normal (siempre por debajo de 3000 Rpm) el consumo se dispara a 7,2 litros. Este llega hasta 8,5 cuando lo pasamos de las 3000 Rpm. El sonido del motor es fino, aproximándose al “cantar” de un gasolina. Pero a partir de los 5000 Km el coche empezó a presentar signos de fatiga. Los plásticos del interior empezaron a chirriar, provocando esos desagradables grillos, típicos en coches de hace 10 años. En el caso de mi unidad las ventanillas chirrían desde el primer día, las 4 ventanillas. Llegando a los 15000 km, el motor dejo de ser tan fino. Pasando de la cercanía al sonido de un gasolina, al sonido de un tractor. Las vibraciones tampoco son propias de un vehículo nuevo.
En cuanto a la parte dinámica del vehículo es bastante estable. Cambia de apoyo con mucha agilidad, y el agarre es muy bueno. Claro que el tener unas ruedas desproporcionadas ayuda a que en seco este pegado al asfalto. Hace falta ir realmente rápido en una curva para oír sufrir a los neumaticos. Por desgracia no he tenido oportunidad de probarlo sobre hielo o nieve. Pero os puedo asegurar que con estas ruedas el resultado será desastroso. Este utilitario monta unas ruedas de 225 de ancho. Que no se por cuanto salen, pero os puedo asegurar que muy caras. Así pues el hacer disfrutar a este motor nos saldrá muy caro. Ya no solo por el consumo, sino porque el quitar algo de vida a las ruedas se hace inviable para una economía domestica ajustada. Además, este coche no es precisamente barato. Estamos hablando de casi 24000€ en su versión de acabado media, la versión Sport.
Como decía al principio de este post, no soy muy amigo de los diesel. Básicamente no soy amigo de los turbos. Aunque el rendimiento del motor mejora significativamente. La conducción se hace incomoda. En el caso del 2.2 I-CDTI la “patada” del turbo es muy fuerte. Teniendo la aceleración del coche en dos tiempos. Pero además el turbo de este coche es lento. En una conducción deportiva has de acelerar al máximo al entrar en la curva, para que en la salida de esta empiece a funcionar el turbo. Para colmo, y desconozco si es algo normal en los motores turboalimentados, el turbo muere cuando pisas el freno. Con lo cual impide que se puedan mantener las revoluciones en una frenada. Esta técnica se que no es conocida por muchos. Así que la explicare:
Cuando frenas antes de una curva las revoluciones del motor caen. Perdiendo mucho tiempo a la salida de esta. Para evitar esto hay varias técnicas. La más usada es “picar embrague”. Es decir, acelerar con el coche desembragado (pisando el embrague). Esta técnica tiene tres problemas fundamentales, una es que el coche queda “muerto” mientras haces esto. No hay fuerza. La segunda es el daño al embrague, al hacerlo patinar. Y la tercera es el peligro de que derrapen las ruedas al terminar de picar el embrague. En un coche de tracción es doblemente problemático. Ya que junto a la tracción perdemos la dirección. La otra técnica, que requiere más concentración y más conocimiento del coche, consiste en frenar con el pie izquierdo. Mientras seguimos acerando con el derecho. Esto nos permite no bajar nunca de vueltas. Aunque castigaremos mucho los frenos, el coche saldrá a la perfección cuando soltemos el pie izquierdo del freno. Eso siempre y cuando el turbo no se corte claro. Si corta el turbo tendremos que esperar a que vuelva a actuar. Y volveremos a recibir esa “patada” cuando entre en acción.
Pero además de los fallos de rendimiento deportivo, los fallos de las ventanillas, los problemas de consumo, y los grillos en el interior… tenemos otros problemas. Por ejemplo, los antiniebla. Algún ingeniero con pocas luces, puso los antiniebla a ras del suelo y de cristal. El resto de los faros son de plástico. Pero el antiniebla de cristal. Evidentemente el antiniebla es el faro que más impactos recibe. Y es fácil ver algún Civic sin un antiniebla.
Para continuar, el morro del coche es muy bajo, lo cual hace que toque de cuando en cuando. No sería mayor problema de no ser porque estos “toquecitos” están separando los faros delanteros. Continuamos con el maletero, al cual se le están desprendiendo los plásticos interiores. Es cierto que un día lo llene de cosas. Tal vez este maletero no esté diseñado con ese fin.
Así pues, tenemos un coche con un buen motor. Un consumo no muy ajustado. Y muchísimos detalles pensados con mucho ingenio. Como el sistema de asientos abatibles en ambos sentidos. Pero con un acabado pésimo. Propio de marcas más baratas. Honda, quien tiene todo mi respeto como marca, se ha equivocado con este coche. Hicieron mal el anterior civic. El cual duro muy poco. Y lo han vuelto a hacer mal con este.
Os recomiendo ver el reportaje de Km77. En el cual podréis ver todas las virtudes de este coche.

viernes, 3 de agosto de 2007

Nuevo Imac

Mas falso que la bajada de produccion de Iphone de Apple. Pero al verlo me he puesto CACHONDO!




Via appelsfera

Y ya puestos, como este post tiene poco esfuerzo. Os regalo el nuevo anuncio del Zune.