viernes, 9 de noviembre de 2007

Ya no hay MSN para MAC

Microsoft ha anunciado que ya no habrá más MSN Messenger para Mac. Todos los usuarios de Mac hemos visto como este producto sufría la des actualización propia de muchos productos Microsoft en MAC. Lease, Office, Internet Explorer, etc…

Sabemos que el Office 2008 está a la vuelta de la esquina. Internet Explorer no tiene lógica mantenerlo en MAC. Ya que IE7 cumple con el estándar de los navegadores. Y además, Microsoft ha hecho un esfuerzo por compatibilizar sus sistemas web con otros navegadores. Por ejemplo, SharePoint 2007, funciona bien con Safari y con Firefox. Pero en el Messenger todos los usuarios de Mac tenemos el mismo problema.

Un amplio porcentaje de la gente usar MSN Messenger. No me atrevo a dar una cifra, pero es una clara mayoría. Gtalk también está cogiendo poco a poco protagonismo en esta guerra de sistemas de mensajería instantánea. Skype, Yahoo, Jabber, AIM, la lista es inmensa. Nunca he entendido porque no hablan entre si estos sistemas. Yo por ejemplo, solo mantengo viva mi cuenta de Hotmail, por el Messenger.

Apple, en su actualización del iChat para Leopard, ya permite incluir tus contactos de Gtalk. Y no he podido probar, que tal es la integración. Pero lo lógico sería que sí ambos estamos vía iChat pudiéramos usar todas las funciones del iChat.

Al final, en esta guerra, tendrían que quedar por un lado los clientes de mensajería, y por otro lado, los servidores de mensajería. Como en el correo. Yo tengo Outlook, pero me conecto con un sistema cualquiera de correo. Y mando correos a cualquier otro sistema y cliente.
Pero bueno, lo que nos interesa ahora. Microsoft ha anunciado que ya no habrá MSN Messenger para MAC. Pero han prometido un producto “realmente asombroso”. Supongo que nos dejara a todos con el Wow! en la boca. Tal y como nos dejo el innecesario consumo de hardware con Windows Vista.

Y ya rematando este post. Ayer instalamos a iSmael el Leopard. Aquí tenemos una foto del lugar de instalación.


Via: Applesfera.

No hay comentarios: