jueves, 1 de noviembre de 2007

Mercedes saca su propio A5

En autobild han salido unas fotos del nuevo CLK. Supongo que ya toca. BMW rompió moldes hace relativamente poco, con el Serie 5, luego saco un Serie 3, precioso, y con su respectivo Serie 3 coupe, y Serie 3 Cabrio. Todos impresionantes.

Pero luego llego Audi, quien pierde mercado por minutos, fundamentalmente porque BMW tiene mejores coches que ellos, a un precio similar. BMW juega con la deportividad. Son coches con motores muy potentes y propulsión. Lo cual hace que sea mas divertido de conducir. Pero ¿Cuál es la gracia de un Audi? Es un VW, pero en caro. Ni propulsión, ni tampoco el confort que puede darte un Mercedes. Así que Audi, cogió el serie 3 Coupe, y vio donde podía meter los aros de Audi. Y le llamo A5.

Hasta ahí, todo era de esperar, pero me llama un amigo, Israel, y me dice “ya están las fotos del nuevo CLK”. ¡Qué Bien!, por fin. Y me metí corriendo a Internet a verlas…

Porque? Señores de Mercedes, que le ha hecho su público? Cambio de coche siempre que puedo, las revisiones las pasó en la casa… hablo bien a todo el mundo de mi coche, y eso que anda algo corto de motor. Pero para compensarlo aireo sus consumos (8Ltr). Y vosotros en lugar de agradecérmelo, me dais esto!

Ese morro, cuando vi el C nuevo, dije, coño, un BMW, quiero decir, un A5. Y en un orgasmo de lucidez de algún diseñador, alemán claro, ha decidido poner los faros del clase C nuevos que son feos, pero como pegar a un padre, y los separa con un hilito, de plástico supongo, para decir, es bi-faro. Pero no contento con su Azaña, este diseñador, tomando alguna copita de más, ha decidido usar un diseño “novedoso” para las líneas de capot. Inspirado en una tarrina de mantequilla. La idea es, sustituir el bloque donde va el motor por una tarrina de mantequilla dada la vuelta. Eso sí, con las aletas exageradas del nuevo serie 3.

Y llegamos al culo, ya sabéis que a mi me encantan los culos, no lo puedo evitar. Os voy a contar uno de los grandes secretos del mundo de la automoción modernos. BMW, Audi, y Mercedes, han llegado a un acuerdo para fabricar el mismo piloto trasero. Así reducen costes. Es la única explicación para que todos los nuevos coches de lujo tengan los mismos pilotos. Aun recuerdo la salida del Clase C W202. Tenía unos pilotos preciosos, en punta. No sé qué revista italiana denomino a este coche, “la berlina más bonita del mundo”. Evidentemente el CLK, y por lo tanto el nuevo clase E, no tendrán este distintivo. Serán, un coche más del efecto BMW.

Supongo… no, no supongo, espero, que Mercedes nos sorprenda con otros aspectos del CLK que no sea su diseño. Pero creo que esperare 8 años mas para compáreme un CLK. Dios! Que coche tan feo!!!

No hay comentarios: