viernes, 18 de enero de 2008

Apple saca una compresa.

Soy un friki de Apple, no lo puedo negar. Todo producto Apple me deja hipnotizado. Si Apple saca un Jamón, yo lo quiero. El día 15 Apple tuvo su MacWorld de San Francisco. Y empezó prometiendo. Sacando un disco duro de 1 Tb (1024 Gb, unos 230 Dvd, vamos 1613 Cds) con funciones de Airport (Base Wifi) a un precio muy asequible. Le han bautizado Time Capsule, sin la “i” por ningún lado.
Luego presentaron un sistema de alquiler de películas, vía iTunes. Como las canciones, pero borrándose a los 30 días y costando 5€. Si costaran 1€ me lo plantearía, pero 5€ empieza a ser algo serio. Tengo que informarme si es en HD, pero parece que no va a triunfar el servicio. Por otro lado la taquilla del Digital Plus, creo, anda por ahí de precio.
Pero faltaba el “boom”. Mi amigo Steve saca un sobre de correspondencia interna, lo abre y sale “un ordenador” Un MacBook… el MacBook Air. El equipo más ligero y mas delgado del mercado.
Emocionado y tocándome un poco, me fui corriendo a ver las especificaciones. Es un Macbook normal, pero en modelo “Fina y Segura”. La tarjeta grafica, una basura. La memoria RAM, dos Gb SOLDADOS en la placa. Y la velocidad entre 1,6 y 1,8 Ghz con Core 2 Duo.
Pero algo que si me gusto mucho es el disco duro por Flash (Almacenamiento solido) de 64Gb. Con una vida estimada de 50 años y una velocidad de acceso de infarto. Si quieres el MacBook Air sin más, son 1700€, con el disco de 64 Gb en flash, 2700€, si lo quieres con DVD son otros 80€.
Pues sinceramente no sé si me ha gustado, tiene detalles como el MultiTouch Pad, es decir, que el touchpad reconoce cuantos dedos y donde las estas colocando. Pero yo quería algo parecido al MacBook Nano, con una pantalla MultiTouch Screen.
En fin, en cuanto renueven el iMac, me comprare uno.

No hay comentarios: