sábado, 25 de agosto de 2012

Septiembre mes de los moviles


Nos acercamos a septiembre, y será un mes muy movidito tecnológicamente. Y para mí, es un mes crucial en mi fidelidad para con Apple.
Como muchos ya sabéis, mi iPhone4 fue sustituido por un móvil Android de gama baja. Un Huawei U8560 Sonic. Y la verdad es que estoy muy contento con él. La 2.3.6 de Android va muy fina. Y esto me hace reflexionar sobre algunas cosas:
El iPhone5… que supongo que se llamara “El nuevo iPhone” ¿Qué espero de el? La verdad es que nada, revisemos un poco los rumores:
Nuevo procesador: Nuevo, lo que se dice nuevo no va a ser… Sera el, por todos conocidos, procesador del iPad 3. El A5X , un procesador fantástico que da un rendimiento fantástico…. Pero que se queda algo triste al lado del los nuevos Tegra3 de Nvidia, el K3V2de Huawei (Ojo, 16 núcleos gráficos) o el aclamadísimo Exynos 4 Quad de Samsung.
La pantalla: Retina de 4,x pulgadas… vamos, grande como todos los nuevos teléfonos.
Un nuevo conector dock: Esto es fallo. Si yo fuera Apple habría añadido un puerto USB, no habría hecho esta chapuza de cambiar el conector a uno que no sea ni el actual ni un estándar.
Mi esperanza en el iPhone 5 es que le doten de 3 o 4 dias de batería como el Huawei D quad XL o el Motorola Razr Maxx
Por otro lado están las novedades del resto del mundo Android, el Huawei D quad, el Motorola Razr HD o el S3 están dejando en una situación comprometida a Apple. No es solo una cuestión de Hardware potente, por fin, un caso de inovacion:
Motorola, que se postula como favorita en mi próxima adquisición, en el Razr HD que conoceremos el día 5, mete un procesador similar al que tendrá el iPhone 5. Añade NFC que no queremos para nada a las características que, posiblemente, tendrá el iPhone 5. Pero con una gestión muy eficiente de la batería llegara sin problemas a los 2 días de batería en su versión normal y a 4 en su versión Maxx.
Pero la empresa googlense no se queda ahí, el móvil estará fabricado, según os rumores, enteramente de Keblar. Lo que le confiere una rigidez y robustez impresionantes. No voy a parar balas con él, que podría, pero si quiero que cuando se me caiga del bolsillo no llorar. Esto junto a las pantallas Gorilla tan extendidas hacen un teléfono digno de los manazas mas manazas del mercado. Pero además, lleva un recubrimiento anti-agua, que permite salpicarlo sin miedo (O sudar como es mi caso)
Huawei, por otro lado, apuesta por hardware a cascoporro. Un teléfono muy potente y con 4 días de batería. Por el resto no tiene novedades importantes, solo un nuevo procesador al mundo de los móviles más potentes que la mayoría de servidores que manejo y una gestión de la energía digna de ser plagiada. Seguro que la vemos en la próxima versión de software de Samsung.
Por otro lado Microsoft y Nokia nos quieren decir algo el día 5… Seguro que nadie imagina que es una nueva gama Lumia con Windows 8. Pero tienen el problema que los desarrolladores no están haciendo demasiado bien el trabajo de portar las aplicaciones a esta plataforma… a ver si lo solucionan, porque es una pena. Realmente han conseguido un producto muy bueno ambas compañías.
Lo dicho, un mes interesante en la sección móviles. Ahora solo falta que alguna compañía me los deje baratitos!!!

No hay comentarios: