miércoles, 10 de noviembre de 2010

cornica de una guerra

No sé si alguien no lo sabe, pero Apple ha declarado la guerra a Adobe, concretamente a su plataforma FLASH.

Pero, os imagináis que Adobe respondiera con la misma falta de ética? Como bien sabéis, siempre tengo planes de dominación en el mundo, con soluciones a la mayoría de los problemas. Con solo 10 años de gobierno en el mundo resolvería el hambre y las guerras, y gastaría todo el presupuesto militar en el desarrollo de los motores WARP. Pero por un momento, voy a bajar a un puesto mucho más bajo, y voy a imaginar que solo soy el CEO de Adobe.

Día 1, Apple inicia la guerra.

Día 2, Adobe Anuncia que la CS5 no saldrá para MacOs.

Día 3, Adobe retira el soporte para MacOs, incluida la generación de PDFs y el Acrobat.

Día 4, Abobe anuncia que baja sus precios un 20% para los usuarios de Windows 7 en 64 bits.

Día 5, Adobe presta recursos a Microsoft y Google para la optimización de Flash en sus móviles

Dia 6, Adobe compra QuarkXPress.

Día 7, Adobe retira el soporte de Quark para Mac.

Día 8, las acciones de Apple se desploman.

Día 9, los accionistas de Apple me traen a Steve Jobs a mi despacho a palos, con un cartel encima que pone “Finsh Him!” e imploran mi perdón.

Día 10, Apple saca la versión 4.3 del iPhone, con Flash integrado… y anuncian que en los iPad y en los iPhone quitaran la manzana y pondrán Flash Powered.

Día 11, Megavideo anuncia que por fin sacan su plataforma en HTML5



Quiero decir, está claro que el tema del Flash hace daño a Adobe, pero toda la historia de que Apple es bueno en diseño, se vería resentido si Abobe no colaborara. Tal vez retirar el soporte a Apple sería impopular. Pero si tan solo retrasaran las versiones 6 meses con respecto a los PCs, como pasaba antaño, le haría mucho daño. Por no hablar de la posibilidad de distribuir virus en los keygen de adobe para Apple…

Volviendo al tema de mi dominación del mundo… ¿Cambiar el nombre del planeta estaría mal? Tierra es muy feo, ¿Llamaremos agua al primer planeta que colonicemos? Si, si los humanos están en la Tierra, en el Agua y en Viento Monzónico… Creo que Dompiland es mucho más apropiado… Y en lugar de Humanos (Del planeta Huma?) Dompianos es mucho más bonito. Iros acostumbrando Dompianos.