martes, 21 de septiembre de 2010

Tirando manzanas contra su propio tejado


Veréis, hasta hace poco lo tenía muy claro. Microsoft
malvado, Apple Bueno. En el tema del Flash… la posición de Apple ha sido tajante, y merece mi aplauso (Clap, Clap, Clap). NO AL FLASH! SI SISTEMAS
ESTANDARIZADOS.

Que gran idea… si el HTML5 se adopta como estándar, que parece que será así, el Flash no tiene lógica, y los equipos dejaran de derrochar recursos… CLAP, CLAP, CLAP.

Apple cree en los estándares… abiertos… voy a ver su KeyNote, en videostreem. Ah! Espera, estándar abierto… H264… bueno, no es todo lo abierto que nos gustaría, pero ahí esta… ah! Que necesito Safarí y un Mac… WFT?Bueno, es el keynote de Apple, está bien que solo se pueda ver desde un Mac, bueno, desde un mac moderno… Pero esto de abierto y estándar tiene poco…

Hoy me he bajado la beta del IE9… tiene buena pinta, minimalista, la barra de dirección y búsqueda unificada (Cuantas ideas originales… a quien se le habría ocurrido… a sí, a Google!)

Navego un poco, unas cuantas webs en HTML5, funciona bien, rápido, estable... Navegando, navegando voy a la web de APPLE. www.apple.com/html5, y ZAS! Me solicita Safarí para ver la página. ¡Que huevos Apple, que huevos!.

No vamos a negar que IE9 no es el mejor navegador HTML5, pero de ahí a que ninguna función del showcase de Apple funcione… hay un mundo. Señores de Apple, eso se llama engañar, aquí y en Silicon Valley.

Hoy voy a convertir a un usuario de Mac a PC, como reprimenda.

Dompi, desde su ACER Aspire 1825PTZ con un SU4100 y Windows 7

Posteado desde IE9

jueves, 9 de septiembre de 2010

twitter

Hace ya tiempo que vengo usando el twitter (https://twitter.com/dompi20). Es fantástico, es una forma rápida de enterarte de cosas, y comunicarte con un mundo, habitualmente muy lejano a ti. Expongo unos ejemplos.
Movistar_es, Vodafone_es, orange_es
Los incluyo en el mismo grupo, porque son muy similares. Las tres hacen una importante labor por mantenerte informado. Sus ofertas, sus novedades… aunque es muy unidireccional, ellos solo publican, y rara vez contestan a un twitter.
Kymco_Es
Es el mejor caso de buen uso del Twitter. Increible labor comercial y de preventa. Supongo que también de postventa. De por si, Kymco me encanta como marca, y me parece un claro ejemplo de algo que siempre he pensado. Si los chinos hacen un poco por vender directamente sus productos, tendrán muy buena aceptación y las empresas creceran como la espuma de la Cocacola cuando le tiras un Mentos. Me han resuelto dudas por el twitter, me han aconsejado, y he recibido un trato aún mejor que en el concesionario. Un 10 para Kymco_es.

Blogs
Hay un mogollon de blogs que meten vía twitter sus nuevos post. Incluido appsportables. Es una buena practica siempre y cuando no tengan demasiada actividad. Muchas veces pasas por encima sin hacer caso.

Amigos
Es otra forma de hablar con ellos, pero esto no aporta nada sobre el Buzz o sobre Facebook

Famosos
Es otra forma de ver al famoseo. Mucho más cercano, ves un poco como es cada uno. Sabes que Kevin Smith es un pesado, y twittea demasiado, siendo uno de los candidatos a perder mi interés, por cansino.
Otro caso que me ha gustado es David Duchovny (@realduchovny ) Es un actor que se ganó mi respeto con Expediente X (Fox Mulder). Y me ha enamorado en Californication. Supongo que sus twitts son un poco marketing. Pero la realidad es que me gusta imaginar que realmente es así. Lo cierto es que su papel de Hank Mood es muy cercano a su vida. Habiendo tenido grandes problemas por su adicción al sexo (Y quien no la tiene). Entre sus twitts puede leer cosas como “I just accidentally sent a picture of my cock to my entire phonebook...FUCK!” (Accidentalmente he enviado una foto de mi polla a mi agenda telefonia… Joder!), otras del estilo “Just saw this movie called "Evolution". I had no clue I was in it...” (Acabo de ver una película llamada “evolution”. No sabía que salía en ella.) E incluso tiene varias que apuntan a su inmenso egocentrismo “Also I've come to the conclusion that the 9th season of The X-Files was rather horrible. Probably because I was only in the last 2 episodes?” (He llegado a la conclusión de que la 9º temporada de X-Files es horrible, ¿probablemente porque solo salgo en los últimos 2 episodios?”
Antes de postear cada twitt de Dave (Como esta en mi twitter, ya con confianza) voy a seguir con otros famosos. Neil Patrick Harris tiene 2 cuentas. En una cuenta su vida… la cual no es demasiado excitante. Si es más una imagen real de su vida y no parece tan mercadotecniazada (No estoy seguro de que exista esa palabra) como la de mi amigo Dave. Gracias a el me he enterado hoy que la madre de Whoopi Goldberg murió antes de ayer… vamos, ves un poco el rollo que hay entre famosos. Luego tiene una cuenta para (@broslife)Barney Stinson. Donde publica cosas divertidas, como si fuera el personaje de la serie “Big boobs defy gravity. That's science.” (Tetas grandes desafían a la gravedad… eso es ciencia) “Laser Tag Sundays.” (Laser Tag Domingos) “Happy Hour....that magical hour where girls go from drunk to really really drunk.” (Hora Feliz… es la hora mágica donde las chicas pasan de borrachas a muy borrachas)

En resumen, twitter es una herramienta que en España está por despegar (Somos de los países que menos lo usamos, posiblemente por el peso de tuenti y el poco uso por parte de nuestro "famoseo" del twitter). Pero es un mundo muy divertido y además iPhone compatible :p

DOMPI DICE: A twittear