jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone: Tu antes molabas


Apple ha sacado su “nuevo” iPhone5.  Desde mi punto de vista mucho bombo para lo que podría ser una revisión menor. Me explico:
Novedades del iPhone5
-          Un procesado más rápido: No voy a entrar en si es mejor que el Tegra3, el S4 o el no de Huawei… es más rápido que sus antecesores… habría sido raro que fuera más lento. Así que a nadie le ha llamado la atención. Básicamente esperaba un A5X, pero ya que no tenemos las especificaciones exactas, no sabemos cuanta diferencia hay entre el A5X y el A6.
-          Pantalla más grande: La idea es chachi, más alta e igual anchura para que sea igual de manejable. Luego entraré en más detalles sobre sus defectos.
-          Nuevo puerto – Su virtud es que da igual si lo pones de una forma u otra. Lo venden como 8 canales… pero 2, como mínimo van a carga, así que tenemos 6 canales.
-          Más fino: Solo 7,6mm. Según Apple (Que ya sabemos que es mentira) el Smartphone más fino de la historia.
-          LTE – Era de esperar también, es actualizar la tecnología de red, al igual que el WIFI 802.11 a/b/g/n que tiene 150mb de ancho de banda… muy útil en un teléfono.
-          Más batería
-          Cámara mejorada – Ahora con una apertura f/2.4  y un sistema de reducción de ruido (Que lo da el nuevo A6)

El resto de las novedades son de la iOs6 y no del hardware del nuevo teléfono. Entramos en las críticas al iPhone
-          Nuevo conector.  He sido usuario de Apple desde siempre. En el mundo MP3 no podía ser menos. Tengo medio millón de cables de Apple y siempre llevo uno encima, tengo otro en el coche, en la oficina, etc… Pues ahora tengo que tirarlos todos y volver a empezar. No importa porque el nuevo conector me aporta… que es más fino y que si soy idiota puedo meterlo al revés. ¡Genial! Gracias!.
Apple promulga sobre los estándares, HTML5 es su caso más conocido. ¿Por qué no usar el estándar USB? Si luego hace falta otro conector espantoso para otras funcionalidades que el USB con sus 4 canales no puede darte pon un segundo puerto, o genera un hibrido… pero de verdad, que hacerme tirar mis cables para nada no me termina de gustar, sobretodo porque no me aporta NADA.

-          Batería: Sabia que no, pero tenía esperanzas. Realmente que el móvil sea el más fino, que va a ser que no, no me aporta nada. Si en lugar de 7,6 son 8,3 me da igual, pero lo que si me aporta es que la batería tenga una duración aceptable. Mi ilusión era un iPhone era algo similar en duración de batería al Huawei Ascend D quad XL o el Motrola Razr HD Maxx recién presentado. Pero no, su duración en StanBy es 75 horas inferior al iPhone4 y solo 8 horas de conversación (las mismas que el 4s y una más que el 4) muy lejos de las 32 horas de Razr hd maxx.

-          Sin NFC: Solo una pregunta ¿Por qué? Supongo que para asegurarse las ventas del iPhone 5s. Pero al menos tengo un estándar de conexión… Ah! No tampoco… pues usare el bluetooth que mermara mi batería hasta tiempos ridículos.

-          Pantalla: Este no es un problema de hardware, sino de software, pero se ve afectado el hardware. Paso con el iPad y lo entendí porque el cambio de resolución era brutal. Pero aquí no. Cuando ejecutas una aplicación no preparada para el iPhone5 (Vamos todas) te pone una franja negra a los dos lados de la aplicación, así que la pantalla es más grande pero las aplicaciones no pueden aprovecharla.


Así que, desde mi punto humilde punto de vista, Apple no ha hecho los deberes.  El nuevo iphone no es más que una revisión menor. No aporta nada ni ofrece ninguna novedad. El mercado ha alcanzado a Apple. Te puede gustar más el iOs o el Windows Phone. Pero todos han hecho sus deberes. Android no tiene nada que envidiar a iOs, y Windows Phone tampoco. Si bien es cierto que los ecosistemas de ambos mundos son mucho más pobres. En el caso de WP por su escasez y en el caso de Android por su mano ancha y la cantidad de porquería que encontramos en su tienda de aplicaciones.
A nivel de hardware, se me ocurren media docena de teléfonos mucho más potentes. Y mucho más baratos. Pero realmente no quiero un quad core con 2 gigas de ram para mandar un whatsapp.
Conclusión, el nuevo iPhone no mola.

Dompi ha dicho!